sábado, 18 de junio de 2011

la cosa - proceso


DESPUÉS DE ALGUNAS CORRECCIONES, NUESTRA SITUACIÓN MUESTRA A UNA MUJER Y A UN JOVEN CUANDO DESPIERTAN EN EL AMANECER. ELLA SE ENCUENTRA EN UN MOMENTO CONFUSO DE SU VIDA. NO ESTÁ TOTALMENTE SEGURA DE QUIÉN ES ES JOVEN QUE ESTÁ JUNTO A ELLA O CUÁL ES SU VÍNCULO CON ÉL. NO SABE SI ESTÁ CON EL POR EL AMOR DE UNA PAREJA, EL AMOR DE UN HIJO QUE NUNCA TUVO, LA COMPAÑÍA QUE NUNCA TUVO. ELLA SE VE ENCERRADA EN ESA SITUACIÓN RUTINARIA, VACÍA, PERO ANTE LA CUAL NO SABE CÓMO ACTUAR, NI PENSAR...

EL JOVEN DE UNOS POCOS AÑOS DE EDAD DUERME. ELLA, MAYOR QUE ÉL, ESTA DESPIERTA HACE RATO. EL POSA SOBRE SU PECHO (ACTITUD MATERNAL). ELLA TIENE LA MIRADA PERDIDA, IDA HACIA UN COSTADO. SU CADERA ESTÁ ROTADA. ELLA SE SUELTTA Y SE DESPLAZA AL LADO DERECHO DE LA CAMA. SE SIENTA. POSA SUS MANOS SOBRE LOS MUSLOS, TIENE LA ESPALDA ENCORBADA. EL JOVEN SIGUE DURMIENDO PLACIDAMENTE. ESTA PANZA PARA ABAJO, SUS PIES CUALGAN, DESTAPADOS.
AL FINAL DE LA CAMA, NO SE HA DADO CUENTA DE QUE ELLA SE HA MOVIDO. TOMA EL PAQUETE DE CIGARRILLOS SOBRE LA MESA DE LUZ. SACA UNO, TOMA EL ENCENDEDOR. LE "DA ROSCA" DOS O TRES VECES. POSA EL CIGARRILLO SOBRE LA LLAMA, SIN PERCATARSE, EL CIGARRILLO SE PRENDE MAS DE LA CUANTA. A ELLA NO LE IMPORTA. APARTA EN ENCENDEDOR.
ROTA SOBRE SI MISMA. POSA LAS MANOS SOBRE LA CAMA. MIRA HACIA ADELANTE, SU ESPALDA Y SUS HOMBROS ESTAN TENSOS. . GIRA LA CABEZA. OBSERVA AL JOVEN QUE SIGUE DURMIENDO PLACIDAMENTE COMO UN NIÑO.
GUMA UNA PITADA MUY INTENSA Y PROFUNDAMENTE. SE OYE COMO SE CONSUME EL CIGARRILLO. VUELVE LA MIRADA AL FRENTE. AUSENTE. SE VE EL HUMO QUE ASCIENDE. SE ESCUCHA QUE SE DA ROSCA DOS VECES MÁS AL ENCENDEDEDOR. SE VE OTRA COLUMNA DE HUMO QUE SE MEZCLAN. SE VE EN UN PLANO GENERAL Y CON UN ZOOM MUY LENTO A LA PAREJA FUMANDO EN LA CAMA.






No hay comentarios:

Publicar un comentario